KYU México, toda una experiencia de sabores pluriculturales
Hay algo que nos encanta de nuestro país y que seguramente ustedes coinciden: la vasta cantidad de oferta gastronómica de alta calidad. En México nos encanta comer, y aunque existe una gran variedad de platillos hechos 100% en casa, también nos fascina descubrir la cocina del mundo.
Estamos seguros de que los creadores de KYU en Miami entendieron muy bien nuestra pasión por la comida, tanto así que por fortuna decidieron que este prestigioso restaurante tuviera sede en México. Y claro, no podíamos dejar de conocerlo.
Así que acudimos con la convicción de conocer distintos platillos, para lo cual existe la Chef Experience, que consta de una selección de 9 tiempos que nuestro paladar y estómago agradecieron muchísimo.
Claro, hay que reservar y seguir todos los protocolos de seguridad de acuerdo con la época que estamos viviendo, por ende, es recomendable ir solamente con un acompañante, quizás dos.
Importantísimo mencionar que, desde que llegamos, la atención fue de primerísimo nivel. La recepción cálida, y el equipo de meseros siempre al tiro llevándonos los platillos, viendo qué nos faltaba, explicándonos la preparación, y un largo etcétera, ¡gracias por eso!
Bueno, pues vamos ahora sí a platicarles sobre la comida.
Como entradas saboreamos unos sishito peppers, picositos chilitos a la parrilla que nos abrieron el apetito. Después disfrutamos un par de piezas de pan bao al vapor con jaiba, una conjunción de sensaciones suaves y crujientes que no tienen idea cómo disfrutamos. Obvio, existen distintas bebidas para acompañar la comida, cocteles finos hechos para un maridaje tremendo.
Comprobamos que se pueden disfrutar platillos cuyo estilo o sabor podría no tener que ver uno con otro, como cuando nos pusieron en mesa un fresco tataki de atún acompañado de pimientos y una salsita cítrica, y después unas gyozas rellenas de porkbelly y salsa de trufa. Sabores que suenan distantes, pero que se complementan muy bien.
¡MUCHA ATENCIÓN!
Tenemos que decir que, en una opinión evidentemente personal, la coliflor rostizada rellena de queso de cabra y decorada con vinagreta de hierbas se convirtió en nuestro platillo favorito, es una verdadera maravilla y de hecho, es uno de los platillos icónicos de KYU con justísima razón. Se disfruta mucho más si mezclamos todos los elementos que integran el plato, les recomendamos que hagan caso a las sugerencias de los meseros al momento de servir este tiempo.
KYU México tiene muchas opciones vegan friendly, lo confirmamos con un exquisito y muy llenador arroz thai calientito y maderoso, cocinado en bowl de piedra y acompañado de un huevo estrellado y hierbitas. Ojo aquí, porque es delicioso y adictivo, pero también MUY llenador, y pues si van a disfrutar la Chef Experience les recomendamos hacer un espacio, porque aún falta lo más suculento.
Después llegó el pollito estilo coreano, un par de piezas de pollo frito acompañadas de espinacas salteadas y una salsita para chuparse los dedos.
Nuestra cara de incredulidad apareció cuando en la mesa nos dejaron unas short ribs rodeadas de 3 salsitas, cebolla, pepinos, wasabi y algún otro acompañante que se nos está yendo. ¡Uff! La carne suavecita al cortar y al degustar, por algo su preparación requiere más de 12 horas, por algo imaginamos que es una de las smoked specialities del lugar.
Obvio no podía faltar el postre, y para que se les haga agua la boca, les decimos que el helado y pastel de coco que nos echamos estuvieron súper deli. La mejor forma para cerrar la experiencia.
Como se imaginan, terminamos más que satisfechos. El estilo asiático predomina en la cocina de KYU, pero podríamos decir que no se queda ahí, y por eso combina distintas culturas.
Reserven, conozcan el dining room que es muy bonito, disfruten el ambiente pero, sobre todo, gocen la comida, porque todo lo que probamos nos encantó, y no dudamos que los platillos que se nos quedaron pendiente nos den la misma satisfacción. Regresaremos.
KYU México está en Polanco, en la Ciudad de México, los invitamos a conocer su sitio y deleitarse con fotos de su platillos en su perfil de instagram.
¡Gordoteca recomienda!
¡Síguenos!
Instagram
Facebook
TikTok
Twitter